Novedades-----------------
Novedades-Abucheo a presidente Lobo en velatorio de Dirigente Salinas

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Sentencia a represores

Sentencia a represores
Martes, 21 de Diciembre de 2010 23:53
A donde vayan los iremos a buscar

(AW) Veinte represores fueron condenados, esta tarde, en distintas causas. En Comodoro Py, se sentenció a 17 genocidas implicados en las violaciones cometidas en el Circuito Atlético-Banco-Olimpo; dos de ellos a cadena perpetúa. En Mar del Plata, un militar y dos marinos también fueron condenados a la pena máxima. Mientras que la definición del juicio contra Videla y otros represores se concretará este miércoles 22 de diciembre.


Martes 21 de diciembre de 2010 (Agencia Walsh)

Que la Justicia es lenta, ya lo sabemos. Según un informe de HIJOS La Plata (http://hijosprensa.blogspot.com/), en el 2010 se realizaron 11 juicios con 51 genocidas condenados y 1 absuelto (sin contar los que fueron enjuiciados esta tarde); a ese ritmo, se tardarían diez años en juzgar a la mayoría de los represores implicados. Siendo, además, que varios de ellos pueden morirse antes de que les llegue el veredicto.

En este contexto, cada nueva sentencia es una victoria más en busca de la Justicia que gran parte de la sociedad argentina viene reclamando hace más de treinta años.

En la causa del Circuito Atlético- Banco-Olimpo (ABO), el Tribunal N°2 condenó al "turco" Julián y a, por lo menos, siete represores más a cadena perpetua, mientras que a Raúl Guglielminetti lo penó con 25 años de cárcel. Los genocidas  estaban acusados de la desaparición de 168 personas, por lo que se los encontró culpable de "homicidio calificado con alevosía, privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos".  

Centenares de personas esperaron en las puertas de Comodoro Py la sentencia. La Red Nacional de Medios Alternativos transmitió en vivo desde el Tribunal.

En tanto que en Mar del Plata, la Justicia encontró culpables al militar Alfredo Arrillaga y los  marinos Justo Ignacio Ortiz y Roberto Pertusio, acusados de cometer crímenes de lesa humanidad contra nueve personas en el centro clandestino de detención de la Base Naval. Los tres represores fueron condenados a prisión perpetua.

Mientras que en Córdoba treinta genocidas escucharán, este miércoles, su veredicto. Entre ellos, el ex Presidente Jorge Rafael Videla y al ex jefe del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez. Videla hizo uso del derecho de palabra y, en un extenso relato, justificó el accionar de las fuerzas armadas ante una guerra contra los "terroristas" que querían tomar el poder para implementar un sistema marxista.

Además, agregó: "Los enemigos de ayer están en el poder y desde él intentan establecer un régimen marxista, a la manera de Gramsci, que puede estar satisfecho de sus alumnos. La Constitución Nacional guarda luto por la República desaparecida".

Como él mismo reconoció, sabe que la Justicia lo condenará por ser uno de los máximos responsables del terrorismo de estado, que violó, torturó y desapareció a más de 30.000 personas. Por eso, dijo que esperará "bajo protesta la injusta condena que se me pueda dar".  

0 comentarios:

 
Template designed using TrixTG